Facebook recupera los 38 dólares por acción de su debut en Bolsa

Empresas

Las acciones de Facebook acumulan un incremento del 50% en julio, gracias al aumento de usuarios diarios y al éxito de su negocio de publicidad móvil.

Las acciones de Facebook han experimentado en la última semana un alza sostenida que las ha llevado a niveles que no alcanzaban desde su debut en el parqué, el 17 de mayo del año pasado. Esta mañana, las acciones de Facebook han superado en la apertura de Wall Street los 38 dólares por título con los que salió a Bolsa hace 14 meses. En este periodo, Facebook no habia logrado recuperar su precio de salida, hasta hoy.

Los títulos de Facebook han llegado a cotizar a 38,24 dólares, para bajar después hasta los 37,62 dólares por acción, como muestra la página de Bloomberg. La buena marcha de su negocio publicitario y el desarrollo de la plataforma móvil han reavivado el interés de los inversores.

De hecho, hoy mismo se ha conocido que Facebook añadirá vídeos publicitarios de 15 segundos en su feed de noticias. Esta noticia, unida a la presentación también hoy del programa Mobile Games Publishing orientado a los desarrolladores de juegos, augura nuevos campos de negocio para la compañía de Mark Zuckerberg.

Pero la subida de hoy no es flor de un día. Ayer las acciones de Facebook también se alzaron un 7%, hasta 37,96 dólares, en una sesión con un alto volumen de negocio, para acabar cerrando en 37,63 dólares. Y en el cómputo de la última semana han subido más de un 40% después de conocerse los espectaculares resultados del segundo trimestre. Casi 700 millones de usuarios diarios, unos ingresos de 1.813 millones de dólares y unas ganancias de 552 millones de dólares de abril a junio bien merecen el optimismo del mercado.

Este aumento del número de usuarios diarios y el éxito de su negocio de publicidad móvil han devuelto a Facebook la confianza de los inversores, con el consiguiente efecto en la recuperación del valor de las acciones de la red social, que acumulan un incremento de más de un 50% en julio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor