Facebook refuerza sus herramientas de seguridad

CloudEmpresasSeguridad

La red social se centra en la facilitar la protección a menores, además de introducir la identificación en dos pasos.

Facebook continúa recibiendo críticas por su forma de gestionar la privacidad y la seguridad de los usuarios, y Facebook continúa introduciendo cambios para minimizarlas: esta vez le ha tocado a las herramientas de seguridad, que a partir de ahora facilitarán la tarea de proteger a los menores, además de impedir la usurpación de cuentas.

El primer aspecto es la renovación de su Centro de Seguridad para Familias, en el que se han puesto a disposición de padres y profesores una serie de artículos y recursos acerca de cómo gestionar la privacidad y la seguridad de los menores. A esto se une la nueva herramienta que permite reportar a los usuarios que hacen algo “que no gusta” no solo a Facebook, sino también a otros contactos dentro de la red social.

En cuanto a la seguridad de los usuarios en general, Facebook ha anunciado la llegada de la autentificación por dos factores, que dificultará la usurpación de cuentas al pedir al usuario que se identifique por dos vías diferentes cuando acceda a su cuenta desde un dispositivo distinto al habitual.

Las medidas tomadas por Facebook posiblemente no logren acallar las críticas, que van normalmente mucho más allá, pero son un primer paso. Ellos mismos aseguran en el post en el blog en el que anuncian los cambios que “las soluciones sociales a la seguridad serán cada vez más importantes” a la hora de usar la web. Habrá que esperar ahora la reacción de los grupos defensores de la privacidad para ver si los cambios les parecen suficientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor