Facebook creará 800 puestos de trabajo en Reino Unido

Gestión empresarial

La compañía abre este lunes sus nuevas oficinas centrales en Londres.

Hace poco más de un año que se conocía la decisión de Facebook de ampliar su presencia en Reino Unido. Una decisión que, dada la situación en el país, con el Brexit como factor clave en entornos empresariales, suponía una declaración de intenciones. Una indicación de que la salida de los británicos de la Unión Europea no conduciría, como muchos auguraban, a la huida en masa de las empresas, como confirmaban los planes de otras grandes, como Google.

Este anuncio se concreta ahora en la apertura de las nuevas instalaciones de Facebook en Londres, que se produce este mismo lunes. La inauguración del cuartel general británico de la red social viene con la noticia de que la compañía de Menlo Park ampliará también su plantilla en el país.

En concreto, desde Facebook esperan emplear a 800 personas más a lo largo del próximo año en la capital británica. Esta tanda de contrataciones elevará el total del personal de la plataforma en Reino Unido hasta los 2.300 trabajadores, recuerda Bloomberg.

Este nuevo centro de la capital británica presenta varias características diferenciales, explican desde Reuters. Por un lado, más de la mitad de los empleados de las oficinas de Londres estarán destinados a tareas de ingeniería, lo que convierte al espacio en el mayor hub de este tipo fuera de Estados Unidos.

Además, el cuartel general de Facebook albergará la primera incubadora de startups interna de la compañía, LDN_Lab, con lo que las startups aceleradas por la red social tendrán espacio propio en la sede de Londres.

El nuevo espacio de Facebook en Londres ha sido diseñado por el arquitecto Frank Gehry. En él se incluirán, además de la plantilla de ingeniería, los equipos de trabajo de desarrollo, marketing y ventas.

Lea también :