Facebook renuncia a sus planes de lanzar su propio satélite

MovilidadRedes inalámbricas

El plan de Facebook de lanzar su propio satélite ha sido abandonado en favor de la asociación con proyectos existentes o del alquiler de otros satélites.

Los planes de Facebook para llevar Internet a cada rincón del mundo, anunciados el año pasado, incluían el uso de drones y satélites, entre otros dispositivos. Pero parece que la compañía californiana no está por la labor de hacer el gran desembolso requerido para lanzar su propio satélite.

Según los datos de The Information, el plan de Facebook de lanzar su propio satélite ha sido abandonado en favor de la asociación con proyectos existentes o del alquiler de otros satélites.

El satélite de Facebook podría haber costado 1.000 millones de dólares. El fin de llevar el acceso a Internet a las naciones en desarrollo puede ser muy loable, e incluso un gran negocio a largo plazo, pero no justifica semejante despliegue económico.

Facebook no ha dado respuesta a las afirmaciones de The Information. En la página del proyecto Internet.org, se sigue diciendo que “el equipo está explorando una variedad de tecnologías, incluyendo aviones de gran altitud y larga resistencia, satélites y láseres”.

Si se confirma el abandono del proyecto de lanzar un satélite propio, los drones podrían ser los grandes beneficiados. Con una tecnología menos costodsa y ya lo suficientemente madura, son una opción más que real para proporcionar conectividad a las naciones que carecen de infraestructura de comunicaciones. De hecho, Facebook ya trabaja en sus propios aviones no tripulados, que tienen una envergadura equivalente a un avión Boeing 737 y pueden permanecer en el aire durante meses a la vez a una altitud de alrededor de 60.000 pies.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor