Facebook incluye la reproducción automática de vídeos en sus aplicaciones móviles

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Facebook utilizará esta funcionalidad para, entre otras cosas, dar más visibilidad a sus anunciantes.

Facebook está preparando la inclusión de una nueva característica audiovisual en su aplicación para iOS y probablemente en las versiones destinadas a otras plataformas. La compañía de Mark Zuckerberg añadirá vídeos con reproducción automática en el News Feed, algo que puede inquietar a los usuarios.

La red social lo cuenta así en su sección de prensa: “Hoy hemos empezado a probar una vía más sencilla para visualizar vídeos en Facebook. Ahora cuando haya un vídeo en el feed de noticias, vendrá a la vida y se comenzará a reproducir de forma automática. En principio se reproducirá de manera silenciosa y si quieres puedes pulsar para que se vea con sonido a pantalla completa. Si no quieres verlo, solo tienes que pasar de largo”.

La reproducción automática estará disponible en un primer momento para “individuos, músicos y bandas” y con el tiempo Facebook continuará explorando para ofrecérsela también a los anunciantes.

Lo lógico sería que la firma de Mark Zuckerberg habilitara una opción para desactivarla. De no ser así muchos usuarios podrían sentirse molestos con la aplicación.

En principio la funcionalidad se lanzará para unos pocos usuarios de la red social y se irá extendiendo en las próximas semanas de manera generalizada.

facebook-videos-reproducción-automática

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor