Facebook busca un responsable de noticias para combatir las noticias falsas

Gestión empresarialMarketingNombramientosRedes Sociales

La compañía ha tanteado a veteranos de la industria tecnológica y de los medios para su nuevo rol.

Facebok se está tomando muy en serio combatir la ‘plaga’ de las noticias falsas y ha decidido que no puede pelear contra ellas solo con robots y tecnología, sino que necesita talento. En este sentido, la empresa de Mark Zuckerberg quiere contratar a una persona que se encargue de sus productos de noticias, un nuevo puesto que será la primera línea de combate para lidiar con las llamadas ‘fake news’.

La oferta no aparece en la plataforma, pero la web Recode informa de su existencia. Según la página, para esta posición la empresa de Menlo Park está manteniendo conversaciones con veteranos de los medios de comunicación, así como del sector tecnológico.

La persona que ocupe el puesto tendrá que reportar a Fidji Simo, vicepresidente de la división de Noticias y Vídeo de Facebook.  

En enero la empresa contrató al veterano periodista televisivo Campbell Brown para liderar un equipo de partnerships de noticias. Sin embargo, esta posición no tendría que ver con la nueva y estaría más centrada en establecer acuerdos con varias organizaciones de noticias.

Las noticias falsas se han multiplicado desde que Donald Trump fuera elegido como nuevo presidente de EE.UU. Muchos han acusado a Facebook de ser un canal para difundir este tipo de informaciones e impactar en los resultados electorales. Mark Zuckerberg ha defendido a su ‘criatura’ asegurando que también han sido víctima de estas informaciones, intentando eludir su responsabilidad por el contenido que los usuarios consumen y comparten en la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor