Facebook retrasa su salida a bolsa a 2012

CloudEmpresas

Hasta entonces, la red social se dedicará a afianzar sus ingresos y sumar más usuarios, además de educar a Zuckerberg como directivo.

La salida a bolsa de Facebook, una de las más esperadas por los inversores de todo el mundo, se hará esperar algo más de un año, ya que tendrá lugar en 2012. Hasta ese momento, la compañía seguirá cotizando tan solo en mercados privados como Second Market.

El tiempo que queda hasta esa entrada en bolsa en 2012 será invertido en afianzar diversos aspectos para la estabilidad de la empresa frente a la presión de los accionistas: seguir sumando usuarios y apuntalando beneficios.

Además, aprovecharán para que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se pueda formar en su hasta ahora polémico papel como directivo de una empresa valorada en 24.900 millones de dólares y cuestionada por muchos por sus problemas con la privacidad de los usuarios.

Esta información, no obstante, no cuenta todavía con una confirmación oficial por parte de Facebook. El portavoz de la compañía, Jonathan Thaw, no quiso comentar el asunto, mientras que Zuckerberg afirmó en una entrevista televisiva este mes que la salida a bolsa tendría lugar “cuando tenga sentido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor