Facebook revela la petición de datos de cientos de cuentas

EmpresasRegulación

El verano pasado, Facebook recibió una orden judicial de un tribunal de EEUU que le obligaba a revelar información de cientos de usuarios de la red social.

Facebook ha desvelado hoy que lleva desde el verano pasado luchando contra una orden judicial que le obligaba a revelar información sobre el uso de medios sociales que involucraba a cientos de personas. Hasta hace poco, la red social estaba bajo secreto de sumario, lo que le impedía hacer pública la mayor solicitud de datos que ha recibido hasta ahora.

“Esta petición sin precedentes es, de lejos, la más grande que hemos recibido -más de diez veces-. Desde el principio hemos argumentado que era inconstitucional”, señaló Chris Sonderby, consejero general adjunto de Facebook, en un comunicado.

Facebook precisó que las cuentas de 381 usuarios fueron objeto de órdenes emitidas por un tribunal no especificado de Nueva York, aunque sólo 62 fueron posteriormente acusados ​​en un caso de fraude de discapacidad. La compañía explicó que el caso estaba bajo secreto de sumario, lo que le ha impedido discutir el caso o advertir a las personas afectadas hasta hace poco.

La mayor red social del mundo afirma que la búsqueda era “demasiado amplia” y permitía al gobierno mantener las fotos, mensajes privados y otra información incautada de manera indefinida. Facebook ha pedido al gobierno que devuelva los datos y denunció que la petición ignoraba la Cuarta Enmiend, informa CNET.

La petición de datos de cuentas a Facebook revela el alcance de las peticiones del gobierno estadounidense y renueva las preocupaciones sobre la privacidad en la era digital. Facebook, como otras empresas tecnológicas, ha recibido numerosas órdenes de registro, citaciones y revelaciones de emergencia de los órganos gubernamentales. Facebook dijo que entre julio y diciembre de 2013, recibió 12.598 solicitudes, solicitando información de 18.715 usuarios o cuentas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor