Facebook saldrá a bolsa con acciones entre $28 y $35

Empresas

Al final va a salir barato ser accionista de Facebook. Por lo menos tener UNA acción, dado que la OPV (oferta pública de venta) de las acciones de la red social tendría un precio de salida unitario de entre 28 y 35 dólares. La fecha más probable en que el Nasdaq, el mercado neoyorquino de valores tecnológicos, podría estrenar la cotización de este valor puede ser el 18 de mayo. Finalmente no se alcanzara la astronómica valoración prevista de 95.000 millones pero sí se baraja una cantidad entre 70 y 85.000 millones.

A pesar de esa rebaja Facebook saldrá al parqué de la Bolsa de Nueva york en medio del halo de ser la empresa tecnológica que arranca con un mayor valor bursátil.

Otra empresa y/o en otras circunstancias podría comportar un peligro dicha magnitud, por aquello de que desde tan alto la caída puede ser tremenda, pero dado el momento dulce que viven grandes empresas del sector como Google o Apple es posible que pocos días después estemos hablando de records pulverizados.

Por citar un ejemplo, Google partió en 2004 con 23.000 millones de valor bursátil. Facebook se situaría de partida justo por debajo de Amazon y por encima de Hewlett-Packard. La empresa sacará 180 millones de acciones comunes clase A mientras que los actuales accionistas de la efe minúscula se calcula que pondrán en el mercado unos 160 millones adicionales de acciones para convertir en líquido sus títulos. ─[Expansión]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor