Facebook sale a bolsa con un precio de 38 dólares la acción

EmpresasMarketingRedes Sociales

Facebook se estrena hoy en Bolsa con la esperanza de recaudar 18.400 millones de dólares y alcanzar un valor de mercado de 104.000 millones de dólares.

Finalmente Facebook ha fijado el precio de sus acciones en 38 dólares ,lo que hará que la red social alcance una capitalización de mercado de 104.000 millones de dólares (82.004 millones de euros) y se convierta en una de las 25 mayores empresas públicas de Estados Unidos. Mark Zuckerberg mantendrá una participación valorada en 19.000 millones de dólares, lo que le convertirá en uno de los hombres más ricos del mundo a sus 28 años.

La demanda de acciones ha superado las expectativas de los analistas a pesar de las crecientes críticas que ha recibido Facebook acerca de su estrategia móvil y su negocio de publicidad, que ha sufrido esta misma semana la pérdida de General Motors como anunciante de la red social.

En un principio se dijo que el precio de las acciones de Facebook sería de entre 28 y 35 dólares, incrementándose a los entre 34 y 38 dólares la acción esta semana. Al precio final de 38 dólares la acción, la compañía planea recaudar 16.000 millones de dólares, convirtiendo su salida a Bolsa en la tercera mayor OPV de Estados Unidos, por detrás de VISA en 2009 y de General Motors en 2010.

Si las entidades colocadoras decidieran vender 63,5 millones de acciones adicionales, Facebook podría recaudar 18.400 millones de dólares, superando la OPV de VISA.

Además de Zuckerberg, los grandes beneficiados serán las empresas de capital riesgo, que adquirieron acciones a una fracción de lo que ahora van a costar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor