Facebook se alía con el buscador Yandex

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El ‘Google ruso’ ofrecerá los temas más importantes que se compartan en la red social como parte de sus resultados de búsquedas.

El gigante online Yandex ha anunciado un acuerdo con la red social Facebook para indexar sus contenidos marcados como públicos en su motor de búsquedas, uno de los más populares en Rusia y Europa del Este.

“En su caso, los resultados de búsqueda de Yandex incorporarán artículos y vídeos que han tenido especial resonancia en la red social. La popularidad de los materiales de Facebook se tendrá en cuenta en el ranking de resultados de búsqueda”, ha explicado un portavoz de Yandex.

El buscador, con cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo,  permitirá encontrar elementos tanto de perfiles personales como páginas de empresa de Facebook que se hayan dejado abiertos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Turquía. La información privada, incluyendo las actualizaciones de estado y las fotos, no será mostrada.

Según se hace eco Venture Beat, Facebook ha mantenido conversaciones con la firma rusa desde enero del año pasado. Las relaciones entre ambas compañías no eran demasiado cordiales hasta hace no mucho, con la empresa de Mark Zuckerberg bloqueando su acceso a la app de búsqueda social de Yandex.

La alianza llega dos años después de que el buscador ruso firmara un acuerdo similar con Twitter, rival directa de Facebook en muchos campos. Yandex comenzó a mostrar los nuevos tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor