Facebook se apunta a las listas de interés

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social incluye esta característica ya disponible en Twitter para facilitar el seguimiento de noticias y de contenidos relevantes.

Eran las grandes prometidas cuando Twitter las incluyó en su plataforma. Las listas irrumpieron  como una forma sencilla de organizar los contactos o clasificar las informaciones por temáticas en el maremágnum de tweets e incluso como una manera de tener controladas las actualizaciones de algunos usuarios sin hacerse follower suyo. Pero con el tiempo su uso languideció y hoy pocos se acuerdan de lo útiles que resultan, ni de las listas que crearon y que guardan el trastero de los 140 caracteres. Con el nuevo diseño de Twitter el ‘contador’ de las veces que hemos sido listados se ha eliminado de los perfiles.

Facebook, sin embargo, quiere darle una vuelta a esta a la funcionalidad. Por ello, ha lanzado las ‘Listas de interés’. A partir de ahora los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg podrán suscribirse a listas creadas por otros usuarios y que podrán estar compuestas tanto de perfiles públicos como páginas.

El objetivo será muy similar al de las listas de Twitter: facilitar la organización de la información por temas o áreas específicas para que los usuarios sigan noticias o contenidos relevantes.

Gracias a esta herramienta se podrá evitar además la saturación en los timelines que muchas veces se sufre, culpa de haberse suscrito a demasiadas temáticas de interés, y se podrá diferenciar entre las actualizaciones de amigos y de perfiles más corporativos o de marcas. Al incluir perfiles o páginas en una lista no hará falta seguir a estas últimas. La solución que había hasta ahora para no ser bombardeado era drástica: u ocultar sus actualizaciones en la línea de tiempos o bien dejar de seguir estos páginas.

“Las listas de intereses te pueden ayudar a convertir Facebook en tu propio periódico personalizado, con secciones especiales – o noticias – de los temas que más te interesan.  Puedes encontrar secciones como negocios, deportes y estilo de vida o incluso más personalizadas como noticas de tecnología, jugadores de la NBA o críticos de arte.”, explica Eric Faller, ingeniero de software de Facebook. ”

“¿No ves una lista que se ajuste a tus intereses? Crea tu propia lista y organiza tu contenido favorito ayudando a otras personas a descubrir nuevos temas. Solo tienes que ir a la página de intereses y clicar en crear lista. Según tu configuración de privacidad puedes elegir que otras personas se puedan suscribir a una lista que has creado, o mantenerla privada”.

La firma de Palo Alto ya contaba con la posibilidad de organizar a los amigos por listas o grupos, pero no tenía una funcionalidad de este tipo. Las ‘listas de interés’, no obstante, no llegarán a todos los usuarios hasta dentro de unas semanas, según ha anunciado Facebook en una nota de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor