Facebook se apunta al carro y crea otra App Store más

Empresas

Parece que hoy en día si no tienes tu propia tienda de aplicaciones no eres nadie. El sobresaturado mundillo del mercadeo de aplicaciones da la bienvenida a otro participante más, esta vez se trata de Facebook, que seguirá la estela de la App Store, Google Play, Amazon, Chrome, Windows, Mac y otras tantas que surgen como setas incontroladas.

La App Center, originalidad ante todo, mostrará aplicaciones web, para iOS y para Android, dando paso directo a la App Store o Google Play si hiciera falta instalar algo adicional.

Pero la gran ventaja con la que cuentan es que al contar con tanta información personal de los usuarios, al parecer se permitirá un mejor filtro y valoración de las aplicaciones, ajustándose a nuestro propio perfil, tanto por sexo, edad, nacionalidad, gustos, etc…

De esta forma huyen del sistema de Apple de censurar aplicaciones y utilizarán sobre todo las valoraciones de los usuarios para mostrarlas en una lista accesible.

Se incluirán aplicaciones gratuitas y de pago, con sistemas de publicidad y sistemas de compras internas, por lo que con un mercado potencial de 900 millones de usuarios puede que Facebook tenga un filón para que puedan construir una piscina de monedas de oro en sus intstalaciones.

Como casi todo en Facebook, la integración de esta nueva funcionalidad en muros y perfiles se hará gradual, por lo que algunos podrán disfrutar de ella antes que otros. [Facebook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor