Facebook se asocia con TeliaSonera para construir su red de fibra óptica paneuropea

EmpresasMovilidad

La red social ha elegido a la empresa propietaria de Yoigo para establecer puntos de intercambio a distintas ciudades del Viejo Continente y conexión también con su nuevo centro de datos.

Facebook ya tiene socio para la construcción de su propia red de fibra óptica. La empresa de Mark Zuckerberg ha elegido al proveedor nórdico TeliaSonera International Carrier para que se ocupe del desarrollo de la misma. El 100% de TSIC pertenece a la firma Telia Sonera, propietaria también de la operadora Yoigo.

Se espera que esta plataforma óptica multi-terabit permita a Facebook establecer conectividad a Internet a través de diferentes puntos de intercambio en distintas ciudades europeas. También se conectará con su nuevo centro de datos, situado en el Círculo Polar Ártico (concretamente en Lulea, Suecia) y cuya inauguración está prevista para 2014.

“Nuestra visión es activar la innovación en toda la sociedad gracias a la velocidad de la fibra. Por lo tanto, es muy agradable haber sido seleccionados tanto para construir como para operar una parte de la infraestructura de la red de Facebook”, ha señalado Erik Hallber, presidente de TeliaSonera International Carrier, en un comunicado.

La red de Facebook y TeliaSonera contaría con una extensión de 43.000 kilómetros, sumando cables terrestres y submarinos. La operadora afirma que se desarrollará sobre su infraestructura de fibra óptica y que tendrá una capacidad de varios terbytes por segundo.

TeliaSonera ya contaba con un acuerdo similar firmado con la plataforma de vídeo en streaming Justin.tv y la comunidad de juegos Twitch.tb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor