Facebook se cae durante 80 minutos

CloudMarketingRedes Sociales

El problema técnico se habría traducido en importantes pérdidas publicitarias para la red social.

Las últimas semanas no han sido demasiado buenas para Facebook. Tras su salida a bolsa y paulatina caída de acciones, la red social ha tenido otro importante contratiempo, aunque esta vez ha sido técnico.

La plataforma ha estado caída para algunos usuarios hasta 80 minutos esta madrugada en España, es decir, cogiendo en horario de tarde a sus seguidores de la zona Oeste de Estados Unidos y Canadá.

El fallo no solo ha ocasionado inconvenientes para los usuarios de Facebook, sino que también supone una cuantiosa pérdida económica para la empresa de Palo Alto. Si el servicio no está disponible los usuarios no visualizan los anuncios y, por tanto, no se generan ingresos para la red social.

El problema, además, hace referencia a uno de los temores de la empresa de Mark Zuckerberg plasmados en sus documentos regulatorios previos a convertirse en una compañía pública: “Si Facebook no está disponible cuando los usuarios intentan acceder o sin no se carga tan rápido como se espera, puede que nuestros visitantes no vuelvan a nuestra web demasiado a menudo en el futuro o la abandonen completamente”.

Por el momento se desconoce cuál habría sido el motivo de este apagón. Según recuerda GigaOM Facebook no habría tenido problemastan graves desde 2010, cuando un error de base de datos echó la plataforma abajo. La red social también se cayó durante un breve intervalo a principios de este año y también estuvo inoperativa en marzo para los usuarios europeos durante cierto tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor