Facebook se conecta con 60 nuevas aplicaciones

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

La firma de Palo Alto ha extendido Open Graph, permitiendo a los desarrolladores crear conexiones con nuevos servicios y a los usuarios de estos compartir sus actividades automáticamente en sus biografías.

Facebook realizó un evento ayer para anunciar que hasta 60 nuevos servicios se conectan con la red social. Lo harán en forma de aplicaciones y gracias a la tecnología de Open Graph, un protocolo que permite a los desarrolladores integrar sus páginas en la plataforma de Mark Zuckerberg y que fue introducido el pasado 22 de septiembre, coincidiendo con la conferencia de desarrolladores f8.

Las nuevas apps incorporadas se suman a las que ya se habían conectado con Facebook hace unos meses: Spotify, Netflix y algunos sitios de noticias. Las hay para todos los gustos: de viajes (TripAdvisor, Gogobot), cocina (Foodily, Cookpad), moda y compras (Pinterest, eBay, Livingosicla), fitness (MapMyRun) , entretenimiento (Rotten Tomatoes, Dailymotion o los juegos de Zynga) , aspectos sociales (Causes), localización (Foursquare), reserva de entradas (Ticketmaster o Ticketfly) e incluso para buscar trabajo (Monster).

A partir de ahora los usuarios de todos estos servicios podrán compartir automáticamente sus actividades en los mismos en su Timeline (Biografía) de Facebook. Por supuesto, podrán decidir si comparten estas actualizaciones solo con sus amigos o bien con todo el mundo. Así, serán habituales nuevos botones como “comprado”, “leído” o “querido”.

Hasta ahora la mayoría de estos productos eran o bien webs o bien apps para móviles, pero su interrelación con Facebook les dará mucha más visibilidad y la posibilidad nada desdeñable de hacerse con un público potencial de 800 millones de usuarios.

Este es tan solo el comienzo de la relación de Facebook con las apps, según ha asegurado en el evento el director de productos de Plataforma de Facebook, Carl Sjogreen. La filosofía de la firma de Palo Alto se traduce en que “cualquier cosa que estés usando, podrás añadirla a tu timeline”, explican en Mashable.

Según ha explicado el responsable técnico de la red social, Bret Taylor, a CNN los programadores han creado un algoritmo matemático que examinará los tipos de posts que las personas han elegido para ocupar un lugar principal en sus perfiles, siempre y cuando hayan incorporado la prestación del Timeline o Biografía de Facebook a sus perfiles, claro. Esto le ayudará a la red social a predecir con qué temas se está más comprometido y ajustar sus intereses.

Todas las aplicaciones que están disponibles para conectarse a Facebook se pueden consultar íntegramente en esta dirección.


Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor