Facebook se interesa por Twitter

CloudEmpresas

La red social de Mark Zuckerberg ha iniciado conversaciones con Twitter para comprar la compañía por unos 500 millones de dólares.

Facebook ha mostrado su interés por Twitter, aunque según informan algunos medios online, la red de microblogging podría no querer fusionarse con la mayor red social del mundo, al menos todavía.

Según Silicon News, Mark Zuckerberg habría ofrecido hasta 500 millones de dólares (390 millones de euros) a Twitter para comprar la compañía, una cifra nada desdeñable pero que Twitter no ha considerado suficiente. El enorme crecimiento de la red de microblogging y la posibilidad de conseguir la venta por un precio superior, a pesar del actual entorno económico, podrían haber hecho que Twitter no se haya contentado con la primera oferta.

Como publica AllThingsDigital, las conversaciones entre ambas compañías, dos paradigmas de la web 2.0, todavía no se han cerrado y podrían concretarse con otras cifras.

Twitter está luchando por hacerse un hueco en Internet y convertirse en una de las aplicaciones de moda para los teléfonos móviles, antes de que le quiten el puesto. Por ahora la red de microblogging ha logrado unos 6 millones de usuarios registrados, un crecimiento de hasta el 600 por ciento durante el año pasado.