Facebook se llena de malware de Osama

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadVirus

Las formas de fraude relacionadas con la muerte de Bin Laden toman la forma de mensajes de chat en la red social, entre otros.

Aunque las noticias sobre la muerte de Osama Bin Laden convirtieron a Twitter en el medio más recurrido, los cibercriminales continúan prefiriendo actuar en Facebook. De hecho, la red social se ha visto inundada en las últimas horas de malware que utiliza como cebo noticias falsas sobre Bin Laden.

Así, según ha alertado Trend Micro, los cibercriminales estarían utilizando titulares relacionados con la noticia para atraer a los usuarios. Previamente, habrían manipulado el buscador de la red social para que sus resultados muestren enlaces a portales de scareware.

Por otra parte, F-Secure ha informado de un troyano que también está recorriendo los correos: parece una imagen adjunta, pero es en realidad un objeto malicioso diseñado para robar las credenciales de acceso a cuentas bancarias en los ordenadores infectados. Además, la página web de Sohaib Athar, que twitteó el momento de la muerte de Osama, también ha sido hackeada para redirigir a los visitantes a un sitio con el kit exploit Blackhole.

La recomendación general de todas estas firmas de seguridad es que opten, a la hora de querer estar informados, por consultar las noticias en medios de actualidad online reconocidos, ya sea a la hora de buscar algo sobre Osama o sobre cualquier otro tema de actualidad candente, según recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor