Facebook se queda sin director técnico

Empresas

Nombrado director técnico de Facebook hace dos años, Bret Taylor abandonará la compañía a finales de verano para crear una startup.

Bret Taylor, el director técnico de Facebook, abandonará la compañía dentro de unos meses para iniciar un nuevo proyecto. Así lo ha asegura el propio Taylor a través de su perfil en la red social.

“Quiero decirnos que dejaré Facebook a finales del verano”, decía Taylor asegurando que el momento es triste pero que está ilusionado con empezar una nueva compañía con su amigo Kevin Gibbs. Taylor también asegura sentirse muy orgulloso de los últimos productos lanzados por la red social, “desde Open Graph y App Center a Facebook Camera y nuestra integración con iOS”. El joven directivo de Facebook  dice haber aprendido más de lo que imaginaba durante el tiempo que ha trabajado con Facebook y da las gracias a Mar Zuckerberg, que no sólo ha sido su jefe durante los tres últimos años, “sino mi mentor y uno de sus mejores amigos”.

Taylor llegó a la red social a través de la adquisición de FriendFeed, una plataforma de agregación de información. Antes de entrar en Facebook, Taylor trabajó para Google, donde estuvo involucrado en Google Maps, explica TechCrunch.

La salida de Bret Taylor se anuncia poco después de la salida a Bolsa de Facebook y de que se haya puesto en duda su capacidad para mantener su liderazgo y ritmo de crecimiento. Da la casualidad, además, de que el director técnico no sólo es el encargado de la red social en el PC, sino también en las plataformas móviles, un terreno que Facebook no ha sabido capitalizar y por lo que ha sido muy criticada.

Antes de Taylor los directores técnicos de Facebook fueron Mike Vernal y Cory Ondrejka. El primero llegó a la red social en 2008 procedente de Microsoft y fue responsable del proyecto Facebook Connect, que permitiría a los usuarios de la red social acceder a sites de terceros con su cuenta; también trabajó en el desarrollo de Open Graph, una plataforma que permitía que sites y aplicaciones externas accedieran a determinados datos de los usuarios para ajustar mejor sus propuestas.

En cuando a Ondrejka, se unió a la red social en 2010 a través de la compra de Walletin. Antes había trabajado para Linden Reseach en el mundo virtual de Second Life.

Nombrado director técnico hace dos años, Taylor ha estado presente en los últimos eventos de Facebook, incluida su conferencia para desarrolladores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor