Facebook + Skype, lo mejor de dos mundos por fin unido

Empresas

Si dos usuarios de Facebook querían hacer videoconferencia tenían que salir de la red social  de la efe minúscula y hacer uso de Facetime, GTalk (o el nuevo Google+ Hangouts)… o el propio Skype. A partir de ahora bastará con descargar un pequeño plugin de Facebook que permite diversas opciones de videochat.

De esta manera Skype queda integrado como un servicio más de Facebook. Recordemos que Skype fue adquirido por Microsoft este mes de mayo por casi 5 mil millones de euros y la “jugada” de unir Facebook y Skype no solo consolidaría la posición preeminente de la compañía de Zuckerberg integrando sus servicios con los del servicio de telefonía sobre IP más popular sino que también refuerza la interesante alianza con Microsoft.

Mark Zuckerberg anunciará hoy además un nuevo tipo de chat que hará aún más sencillo averiguar quién está online junto con un servicio de chat en grupo. Todo ello integrando las listas de contactos de Skype junto con las listas de amigos de Facebook. ─[SkypeFacebook]

Lea también :