Facebook sortea el bloqueo de Google

CloudEmpresas

La red social encuentra la forma de importar los contactos de Gmail, después de que el buscador le retirase su acceso a la API del servicio de correo.

La semana pasada Google dio un golpe en la mesa y le retiró a Facebook el acceso a la API que permitía a la red social acceder a los contactos de Gmail de un usuario. No obstante, desde Facebook ya han encontrado un camino por el que acceder igualmente a esos datos.

El enfado de Google se debe a que Facebook exige información de terceros sin dar nada a cambio. Yahoo! y AOL parecen haberse rendido al dominio de la red social, y Microsoft es dueño de una parte, así que el único enemigo que les quedaba era Google. Pero Google no quiere dar sin recibir.

La solución de Facebook ahora es ayudar a los usuarios a que se descarguen un archivo de Gmail con sus contactos (funcionalidad proporcionada por Google), archivo que pueden a continuación subir a la red para que Facebook acceda a la información.

Desde Google ya han asegurado que están “decepcionados” porque “Facebook no ha invertido su tiempo en posibilitar a sus usuarios sacar sus contactos de Facebook”. Además, concluyen afirmando que “como creyentes apasionados en que los usuarios deberían poder controlar los datos que crean”, continuarán permitiéndole a sus usuarios “exportar sus contactos de Google”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor