Facebook se hace con la startup israelí Onavo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Facebook ha adquirido esta compañía dedicada al análisis de datos de apps por una cantidad no revelada.

Mark Zuckerberg y los suyos siguen haciendo de cazatalentos y yéndose de compras. Facebook ha anunciado la adquisición de Onavo, una empresa israelí dedicada a las analíticas móviles.

La compañía, fundada en 2010, dispone de una herramienta denominada ‘Onavo Insights’, a la que definen como “el primer servicio de inteligencia de mercado de telefonía móvil creado a partir de datos del compromiso real de los usuarios”. Onavo proporciona estadísticas para firmas de marketing, anunciantes y compañías de medios e incluso cuenta con una división de seguridad móvil.

La startup, con centro de operaciones en Tel Aviv, también tiene oficinas en Palo Alto (California) y ha conseguido el respaldo económico de firmas de capital riesgo como Sequoia Capital, Magma Venture Partners, Horizons Ventures y Motorola Mobility Ventures.

¿Qué le aporta Onavo a Facebook? Con su compra, la red social obtiene más potencia de fuego en el ámbito móvil, donde está concentrando sus esfuerzos. Pero, además, a la empresa de Mark Zuckerberg, la adquisición le ayudará a sumar más apoyos para la iniciativa Internet.org, orientada a llevar Internet a todos los millones de personas en el mundo que no pueden acceder a la Red. En esta línea la firma tiene una aplicación llamada ‘Extend’ que reduce la cantidad de información descargada en los dispositivos para maximizar los planes de datos.

“Estamos muy contentos de unirnos a su equipo y esperamos poder jugar un papel fundamental para alcanzar uno de los objetivos más importantes de Internet.org usando datos de manera más eficientes para que personas de todo el mundo puedan conectarse y compartir”, explican los cofundadores de Onavo, Guy Rosen y Roi Tiger, en el blog de la startup.

Los detalles económicos de la operación no se han dado a conocer públicamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor