Facebook quiere hacer dinero con los stickers

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social Facebook llevará los stickers de sus aplicaciones móviles a su herramienta de chat para web.

Los usuarios tradicionales de Facebook podrán utilizar a partir de hoy nuevos símbolos y dibujos para chatear con sus contactos. La red social ha incluido en su versión web la posibilidad de enviar mensajes con stickers, una característica que ya estaba disponible en sus apps para iPhone e iPad desde mediados de abril.

En principio hay 16 packs gratuitos disponibles alojados en la ‘Sticker Store’. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que quiere que estos añadidos visuales sean gratuitos para los usuarios, para diferenciarse de otras firmas que los utilizan, como Line o Patch.

Facebook ampliará el número de stickers disponibles, pero contará con una dificultad. La diseñadora que ha creado los que ya conocemos e impulsado el proyecto, Sophie Xie, ha abandonado la compañía, según informa TechCrunch. Los modelos para la web habrían sido su última aportación.

Facebook no cobrará a los usuarios, pero eso no significa que no piense en cómo monetizar los iconos. La empresa de Menlo Park podría buscar patrocinadores para crear algunos stickers o incluso añadir anuncios en el apartado de mensajería si estos elementos sirven para aumentar su uso. Los stickers no se cobrarían en sí, pero serían un vehículo para obtener dinero.+

Por el momento, los esfuerzos de Facebook pasarían por hacer atractivos los stickers contando con diseñadores reconocidos e incluso investigadores para crear una nueva generación de dibujos.

facebook-sticker-store

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor