Facebook Stories: la red social copia a Snapchat

Empresas

La funcionalidad Facebook Stories se ha lanzado en Irlanda, donde la red social de Zuckerberg está probando otras herramientas inspiradas en Snapchat.

El fulgurante éxito de la app de mensajería Snapchat ha sido largamente codiciado por la grande del sector. Tras rechazar los de Evan Spiegel una oferta de compra de 3.000 millones de dólares de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg se ha inspirado en varios de los elementos más célebres de Snapchat. En su día lo intentaron con Slingshot, una app para enviar imágenes y mensajes efímeros, que no tuvo excesivo recorrido. Mucho mejor reaccionaba el público a Instagram Stories, una copia de la herramienta de Snapchat que la empresa propiedad de Facebook lanzaba este verano.

Ahora la red social tendrá su propio Facebook Stories, que ya está disponible para los usuarios de Irlanda. La herramienta muestra fotos y vídeos, que se mantienen 24 horas, en una barra en la parte superior del feed de noticias de la red social. Según explican a TechCrunch, “la forma en la que la gente comparte hoy es diferente de la de hace cinco o incluso dos años, es más visual y con más fotos y vídeos que nunca. Queremos hacer rápido y divertido para la gente compartir fotos y vídeos creativos y expresivos, con quien quieran y cuando quieran.”

El país de lanzamiento de Facebook Stories es el mismo en el que la red social está probando otras herramientas inspiradas en Snapchat. Aunque de momento está en pruebas, esperan que esté disponible en el resto del mundo en los próximos meses, según ha revelado un portavoz de la compañía a Recode. Por el momento sólo se puede emplear en dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

El éxito de Instagram Stories sin duda ha impulsado a la red social a lanzar su propia funcionalidad. Desde que se lanzase el pasado mes de agosto ya ha conseguido llegar a los 150 millones de usuarios diarios, y recientemente han revelado que incluirán anuncios en esta herramienta.