Facebook supera a Orkut en Brasil

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La plataforma de Mark Zuckerberg consiguió sobrepasar en diciembre a la red social carioca en su terreno, con más de 36 millones de usuarios únicos.

Facebook ha conseguido conquistar uno de los pocos feudos que le quedaban antes de 2012, Brasil. La firma de Palo Alto obtuvo en el mes de diciembre más usuarios únicos que su competidora en el país. La red social de Mark Zuckerberg registró 36millones de visitantes frente a los casi 34,5 millones de Orkut, según las estadísticas de comScore.

Las cifras de la firma de análisis revelan que Facebook habría obtenido un crecimiento del 192% en el territorio sudamericano en el último año, mientras su rival ha aumentado tímidamente su adopción (5%). Además, la plataforma de Zuckerberg ha triplicado sus usuarios únicos (24 millones más) desde diciembre de 2010 mientras Orkut ha sumado 2 millones a su registro de 12 meses atrás.

“El rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido ciertamente una de las historias interesantes del curso de 2011”, explica el director general de comScore en Brasil, Alex Banks. “El país ha sido siempre un territorio particularmente social y actualmente es el quinto de todo el mundo con mayor número de usuarios en redes sociales”.

Después de dominar Brasil, a Facebook ya solo le quedan 5 países donde no es líder, en su mayoría en el Este: China, Japón, Polonia, Rusia y Vietnam.

El microblogging también ha experimentado un crecimiento interesante en 2011 en Brasil. Tumblr ha pasado de 1,2 a 4 millones de usuarios (un aumento del 206%) y Twitter ha subido de 9,9 a 12,5 millones (40%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor