Facebook suprimirá los ‘Me gusta’ antiguos

MarketingRedes Sociales

Serán eliminados los ‘Me gusta’ procedentes de cuentas inactivas para asegurar que los datos ofrecidos a los negocios sean más actualizados y fiables.

En las próximas semanas, muchas páginas de Facebook sufrirán un drástico descenso de sus ‘Me gusta’. La razón está en un cambio en las políticas de Facebook, con objeto de informar con más precisión sobre la audiencia en la red social.

Serán eliminados los ‘Likes’ procedentes de cuentas inactivas, tanto de usuarios que han borrado su cuenta como de aquellas que no tienen actividad desde hace tiempo, a pesar de que sigan figurando como seguidores de una página.

Según han explicado desde la red social, “los negocios emplean los datos de la audiencia de las páginas para comprender qué interesa a sus seguidores”. Así que, al eliminar los ‘Me gusta’ dados por cuentas inactivas, pretende asegurar que estos datos sean más actualizados y fiables.

De momento, Facebook está avisando ya a los administradores de las páginas de que el número de sus seguidores disminuirá con total seguridad en las próximas semanas.

Naturalmente, la red social vende esta medida como un cambio de cantidad por calidad. Al tener datos más actualizados sobre su audiencia, los propietarios de marcas y negocios con página en Facebook podrán disponer de datos más consistentes, ya que proceden de cuentas de usuarios activos, y así saber con mayor seguridad qué interesa a sus seguidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor