Facebook, tan atrayente para los phishers como PayPal o eBay

EmpresasSeguridad

Es la primera vez, desde que hace un seguimiento de los ataques de phishing, que una red social entra en la lista de las diez compañías más afectadas por esta lacra.

Facebook se ha unido a la lista de los sites más populares para los phishers. Al menos es lo que asegura un estudio lanzado ayer por la empresa de seguridad Kaspersky.

La cuota de Facebook de ataques de phishing ocurridos entre enero y marzo de este año fue del 5,7%, mientras que el porcentaje en PayPal es del 52%, el de eBay un 13,3% y el de HSBC un 7,8%. A estos objetivos le siguen Google, Internal Revenue Service, RapidShare, Bank of America, la unió de crédito UBI, y el banco brasileño Bradesco.

Por lo tanto, según el informe Facebook se coloca en cuarta posición. Se trata de la primera vez desde que se empezó a hacer un seguimiento de este tipo de ataques en que “una red social demuestra ser tan prolífica”, dice el informe.

Justo hace una semana que se descubrió que las cuentas de Facebook estaban siendo utilizando para enviar spam a los contactos como consecuencia de un ataque de phishing.

El informe de Kaspersky también dice que el spam representa el 85% de todo el tráfico de correo electrónico y que Asia mantiene su posición de liderazgo como la región que más spam envía, mientras que si se mira a nivel de país son Estados Unidos, India y Rusia lo que más spam generan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor