Facebook tiene un nuevo amigo: Dropbox

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Dropbox

La red social integrará Dropbox para que los usuarios puedan compartir archivos dentro de un grupo, buscando ganar a los usuarios profesionales.

Facebook no quiere ser solo un lugar de ocio en el que los usuarios interactúen con sus amigos. Hace ya tiempo que se sabe que quiere ir bastante más allá, y que una de esas vertientes intenta captar a los usuarios profesionales, y ahora acaba de dar un paso más en el camino para desbancar a Linkedin: Facebook acaba de anunciar la integración con Dropbox.

¿Cómo funciona y por qué puede ser interesante para los negocios? Dropbox llegará a Facebook a través de los grupos, permitiendo a los usuarios que formen parte de un mismo grupo intercambiar archivos de mucho tamaño de forma sencilla.

Ni la noticia es demasiado sorprendente ni la relación entre Facebook y Dropbox del todo nueva. Como apuntan desde The Next Web, el pasado mes de abril la red social lanzó sus Facebook Groups for Schools, por lo que este paso hacia un usuario empresarial era bastante lógico. Además, hace tan solo unos días Dropbox se actualizó para permitir compartir en Facebook la actividad.

Ahora queda tan solo una incógnita: ¿confiarán las empresas en Facebook como un lugar seguro a través del que compartir sus archivos? Lo cierto es que la red social no tiene muy buena fama en cuanto a privacidad, algo que podría echar para atrás a muchos potenciales usuarios profesionales.

De momento parece que la bolsa se está tomando bien la novedad: tras abrir con sus acciones por primera vez por debajo de los 20 dólares, el precio de los títulos parece haberse estabilizado cerca de los 20,50.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor