Facebook tiene ya 1.590 millones de usuarios, 900 en WhatsApp, 800 en Messenger y 400 en Instagram

MarketingRedes Sociales

Junto a sus excelentes resultados trimestrales, Facebook ha querido anunciar también el crecimiento de sus usuarios a través de sus múltiples plataformas y servicios, cifras que muestran la buena marcha de la empresa.

Facebook sigue un crecimiento realmente expansivo, tanto en número de usuarios como de redes y servicios. La red social más grande del mundo controla también las dos principales aplicaciones móviles de mensajería, WhatsApp y Messenger, así como la red social dedicada a la fotografía más grande de Internet, Instagram, y con Oculus espera liderar también el mundo de la realidad virtual.

Los usuarios de Facebook llegan ya a los 1.590 millones activos mensualmente, seguidos de 900 millones en WhatsApp, 800 millones en Messenger y 400 millones en Instagram. Además de esto, 1.000 millones de usuarios al mes usan Groups, frente a los 925 millones en el tercer trimestre, 500 millones usan Events, frente a los 450 millones en julio, y con 123 millones de eventos creados en 2015.

80 millones de usuarios usan Facebook Lite, frente a los 50 millones a los que llegaron en el tercer trimestre y 19 millones de personas se conectan a Internet a través de Internet.org. A través de Facebook se visualizan 100 millones de horas de vídeo al día, y 50 millones de negocios y 2,5 millones de anunciantes usan Pages.

Cifras de vértigo que muestran que Facebook domina sin problemas las redes sociales y que, a juzgar por los resultados obtenidos, ha sabido aprovechar su presencia y monetizar estos servicios, obteniendo ingresos y beneficios récord. Hoy en día no existe ninguna otra red social capaz de hacerle sombra a Facebook, y los intentos de multitud de aplicaciones de mensajería están muy lejos de llegar a las cifras de usuarios que tienen WhatsApp y Messenger. ¿Podrá continuar su liderazgo durante muchos más años?

Lea también :