Facebook trató de comprar el ‘clon asiático’ de Snapchat, Snow

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Facebook sigue buscando su propio ‘Snapchat’ y parece que habría intentado hacerse con una aplicación similar llamada Snow y desarrollada por Naver, los creadores de Line.

Desde que Facebook intentara comprar Snapchat, parece que la red social tiene un interés especial en hacerse con un servicio similar. Lo han intentado desarrollar ellos mismos, pero siguen buscando alternativas, en este caso través de una aplicación muy similar llamada Snow.

Los desarrolladores de la app de mensajería Line, Naver, lanzaron hace relativamente poco Snow, una especie de clon de Snapchat centrado en el mercado asiático, y parece que en aproximadamente un año de vida está teniendo bastante éxito, con 80 millones de descargas y un crecimiento mensual de 10 millones.

Con el objetivo de acercarse a los usuarios asiáticos, Snow apuesta por el marketing localizado, con campañas a través de famosos coreanos y japoneses, así como streamings en directo y multitud de filtros y máscaras, 36 y 200 respectivamente, con planes para comenzar a monetizar el servicio.

Snow ha recibido 45 millones de dólares de inversión por parte de Line, lo que ha llevado su valoración a 180 millones de dólares, y todo apunta a que seguirá creciendo. Ante esto, parece que Facebook se ha interesado en comprar la aplicación, pero Naver ha rechazado la oferta, ya que espera que Snow siga aumentando su valoración. De hecho, desde Naver aseguran que están recibiendo ofertas de varias empresas importantes, pero probablemente no se lleve a cabo ninguna venta por ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor