Facebook triplica su tráfico por móvil

CloudMovilidad

15 millones de usuarios comprueban ya las notificaciones que reciben en sus perfiles de Facebook a través de dispositivos móviles.

Facebook, en su imparable ritmo, acaba de anunciar que se ha multiplicado por tres el número de usuarios que utilizan la red social desde el móvil.

Según publica el blog oficial de la compañía, de los 5 millones de usuarios que se conectaban a Facebook desde los dispositivos móviles en enero, después casi un año, han crecido hasta 15 millones de usuarios.

La compañía justifica este enorme crecimiento gracias a las mejoras que han llevado a cabo en la plataforma adaptada para móviles, “ m.facebook.com, que funciona correctamente en casi cualquier navegador móvil, y x.facebook.com, que proporciona una gran experiencia en los móviles más avanzados”.

facebookmobileblackberry0.jpg

“A medida que la gente ha empezado a compartir más información cada día en Facebook, las actualizaciones de estado se han convertido en una de las maneras más populares para que las personas se conecten rápida y fácilmente”, asegura la compañía. Antes, sólo era posible actualizar su estado o leer estado de otras personas desde su teléfono móvil, pero ahora es posible hacer prácticamente lo mismo que desde el ordenador desde el móvil.

Facebook anunció recientemente que la red social ha alcanzado la cifra de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo.