Facebook y Universal Music firman un acuerdo de colaboración

MarketingRedes Sociales

La asociación permitirá la difusión de contenidos licenciados a través de la red social, Instagram e incluso Oculus.

 Nueva alianza entre dos grandes compañías de distintos sectores. Facebook, el gigante del social media, y Universal, una de las grandes de la industria musical, han anunciado un acuerdo de colaboración por varios años, que denominan “sin precedentes”.

Esta asociación está encaminada hacia la oferta de contenidos de la discográfica a través de varias de las compañías bajo el paraguas de Facebook: la propia red social, Instagram, el servicio de mensajería Messenger e incluso Oculus, la plataforma de realidad virtual. El acuerdo convierte a Universal Music en “la primera gran compañía de música” que licenciará su música grabada y catálogos de publicación para vídeo y otras experiencias sociales.

La sinergia entre las dos empresas está pensada para crear un canal de promoción y difusión multiplataforma que funcione en los dos sentidos. Más allá de permitir a los artistas contar con nuevas vías para presentar sus trabajos, la alianza tiene como función facilitar a los usuarios el empleo de esa música o su publicación en las plataformas y servicios asociados, permitiéndoles subir vídeos con música con licencia y personalizando su experiencia en estas comunidades.

En un futuro, la idea es que se pueda acceder a la biblioteca de música de la discográfica mediante una serie de características sociales.

Este acuerdo pretende servir como “base para una hoja de ruta de asociación estratégica” que marque las futuras relaciones entre usuarios de estas comunidades y la industria musical, permitiendo el desarrollo de nuevas experiencias relacionadas con la música online.

La directora de Desarrollo de negocio musical y asociaciones en Facebook, Tamara Hrivnak, valora la importancia de la asociación al hablar de una “relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad”. Por su parte Michael Nash, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group, define el acuerdo como “un nuevo modelo dinámico de colaboración entre compañías de música y plataformas sociales para promover los intereses de los artistas y compositores mientras mejora la experiencia social de música para sus fans”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor