Seis de cada diez internautas españoles están en Facebook

CloudMarketingRedes Sociales

12 millones de españoles se conectan a la red social a diario y 18 millones tienen presencia activa mensualmente.

Facebook ha liberado por primera vez en su historia métricas referentes a países aislados, permitiendo conocer el crecimiento de la red social en algunos territorios concretos y saber en qué países se está produciendo un mayor incremento en el número de usuarios móviles. Hasta la fecha, la firma solo proporcionaba cifras generales o bien estadísticas por regiones con múltiples países.

Los datos, enviados a sus socios de marketing de Europa y Oriente Medio y conseguidos por TechCrunch, dan la posibilidad de echar un vistazo al caso español.

En principio la red social de Mark Zuckerberg cuenta con 12 millones de usuarios activos diarios en nuestro país y 18 millones de usuarios activos al mes. El 58% de los internautas españoles está en Facebook y el 67% de los usuarios mensuales que se conectan desde la piel de toro regresan al día. Además, en España hay 8,1 millones de usuarios activos diarios que se conectan desde el móvil y 13 millones de usuarios activos mensuales que acceden desde estos dispositivos, un 32% de los usuarios móviles españoles.

Los datos también arrojan que a nivel general Facebook dispone de 1.190 millones de fieles, de los cuales 874 millones entran en la plataforma cada mes y 507 millones participan en ella de manera activa cada día.

Además, también es posible conocer las estadísticas de otros países, como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Turquía e Israel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor