Facebook va a por Google y trabaja en la mejora de su buscador

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

La firma de Mark Zuckerberg tiene un equipo de ingenieros dedicados a mejorar el buscador de la red social con el objetivo de aumentar sus ingresos publicitarios por esa vía.

Facebook se está tomando en serio lo de convertirse en una empresa mayor de edad, algo que ocurrirá en menos de dos meses con su salida a bolsa. Y en ese crecimiento siempre hay modelos a los que seguir (y, a ser posible, eliminar). Facebook mira hacia Google como modelo, para lo que estaría trabajando en mejorar su buscador.

La herramienta de búsqueda en la red social es en la actualidad poco importante y algo tosca, pero esto podría cambiar en un futuro no muy lejano. Según habrían afirmado varias fuentes internas, Facebook contaría ya con un equipo de dos docenas de ingenieros dedicados en exclusiva a la mejora del buscador. ¿El objetivo? Ayudar a los usuarios a moverse a través de todo el volumen de contenidos que se crean en la red social, como actualizaciones de estado y todo en lo que se pincha “me gusta” en la red.

A Facebook le interesa mejorar su buscador no solo desde el punto de vista de, algún día, sustituir a Google, sino para aprovecharse de un mercado publicitario en búsquedas que tiene muy abandonado. Ese mercado mueve, según recoge Bloomberg, unos 15.000 millones de dólares, algo que no parece escapársele al equipo de Mark Zuckerberg. Además, si los usuarios pueden encontrar en Facebook lo que buscan quizá ya no abandonen la red social para ir a Google.

El rumor de la mejora del buscador de Facebook no es nuevo: ya en febrero, cuando la red social entregó la documentación para su OPV, Mark Zuckerberg cambió su foto de perfil en Facebook. De fondo se veía un ordenador con la red social abierta en la pantalla, aunque había algo raro: la caja de búsquedas parecía ocupar un espacio más central e importante que el actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor