Facebook se vuelca con las victimas del atentado terrorista en Barcelona

MarketingRedes Sociales

La red social de Facebook activó su servicio Safety Check en la ciudad de Barcelona para ayuda a los usuarios a comprobar el estado de sus contactos.

El atentado terrorista que sacudió Barcelona  ha suscitado muchas reacciones en las redes sociales. El jueves por la tarde una furgoneta atropellaba en La Rambla a más de un centenar de personas, de las cuales 13 han fallecido.  La noticia no tardó en saltar a las redes sociales, desde donde se recordaba que la mejor manera de ayudar era no difundir imágenes de las victimas del atropello. Tanto la Policia Nacional como los Mossos d’Esquadra se afanaban en compartir en sus perfiles de Twitter información valiosa para todos los afectados por el ataque, desde teléfonos de emergencia, hasta información sobre el corte del transporte público, aunque pedían a los ciudadanos que no informaran de los controles policiales para no poner en peligro la operación policial que intentaba dar caza a los terroristas. 

Algo que ya viene siendo habitual en los últimos atentados es el servicio de “comprobación del estado de seguridad” o Safety Check de la compañía Facebook. Como ya ocurrió en los recientes atentados de Londres y Paris, la red social activó ayer por la tarde este servicio para que todos aquellos que se encontraban afectados o cerca del suceso pudieran pedir ayuda o informar a sus contactos y amistades que se encontraban bien. 

Así es como funciona este servicio de Facebook, que cuenta con varias secciones:

1- Ayuda de la comunidad. Cualquier usuario de la red social que se encuentre cerca de la zona afectada puede ofrecer su ayuda o solicitarla. Ayer, durante el ataque en la ciudad condal se registraron más de 6.000 publicaciones de personas que se ofrecían a ayudar a las victimas. Ayudas para el transporte, para dar refugio e incluso agua. Todo un ejemplo de colaboración ciudadana.

pixel 4

 

2- Información sobre el suceso. Facebook ofrece datos como teléfonos de emergencia y un breve resumen de los sucedido hasta el momento. 

Facebook_Barcelona

 

 

3- Amigos en la zona. Por último se encuentra la sección más popular, que permite comunicar a los contactos que otro usuario se encuentra bien. Facebook manda un mensaje que indica cuantos perfiles de sus amistades, que habitualmente residen allí o aquellos que por una ocasión especial se encuentran en la zona, han confirmado que se encuentran en buen estado. También recuerda cuantos aún no han confirmado su estado por si se quiere mandar un mensaje para preguntarles cómo se encuentran. 

pixel

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor