facebookdoor

Facebook vuelve a bloquear una herramienta para exportar contactos

La herramienta de Open-Xchange que ayuda a los usuarios a reconstruir su lista de contactos de Facebook en Google+ ha sido bloqueada por la compañía.

Open-Xchange es un fabricante de software de colaboración y correo electrónico de código abierto que la semana pasada lanzó una herramienta para importar tu lista de amigos de varios servicios como el LinkedIn y las cuentas de correo para generar una libreta de direcciones calificada como de “mágica” por la compañía. La herramienta es “perfecta” para Google+, la red social estrenada hace apenas un par de semanas ya que evitar a los usuarios la tediosa tarea de tener que introducir a mano todos sus contactos.

La herramienta no copiaba las direcciones de Facebook, sólo los nombres y apellidos, que posteriormente asocia con los datos de correo electrónicos en las cuentas del usuario. Lo que ha hecho Facebook, según explican desde Open-Xchange es desactivar la clave de la API que el software utiliza para leer los nombres.

Facebook ha dado dos razones para ello, la primera es que asegura que no se puede utilizar la lista de amigos fuera de una aplicación, incluso si un usuario consiente, yla segunda es que los datos de los amigos de un usuario sólo se pueden utilizar en el contexto de la experiencia del usuario de la aplicación. La respuesta de Open-Xchange es que no están violando nada y que están utilizando el API de Facebook para extraer el nombre y apellido, no las direcciones de correo.

Facebook ya bloqueó el uso de una extensión de Chrome que servía para exportar no sólo los nombres, sino también las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono, cumpleaños y más; la herramienta no utilizaba el API de Facebook, sino que extraía los datos de las páginas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




Una respuesta a Facebook vuelve a bloquear una herramienta para exportar contactos

  • 14 de julio de 2011 a 7:46 por Cesar

    Alguien gusta una invitación de google+????

    Envíeme un correo. tillcesar@gmail.com

Los comentarios están cerrados.