Facebook vuelve a pedir a sus empleados que adopten Android

EmpresasMarketingRedes Sociales
Facebook Android

La red social quiere mejorar la experiencia de su plataforma para dispositivos Android, y nada mejor que convertir en ‘testers’ a sus miles de empleados, a los que antes ha dado iPhones.

Facebook ha echado mano de una antigua técnica de comunicación para animar a sus empleados a que abandonen sus iPhones por dispositivos Android: Carteles.

El pasado mes de agosto se informaba de que la red social estaba intentando convencer, e incluso ordenando, a sus empleados de que dejaran de utilizar el terminal de Apple a favor de otros que utilizaran el sistema operativo de Google. Facebook ha vuelto a la carga colocando carteles por las paredes de la desde de la compañía en Mountain View con el mensaje “Switch Today” (Cambia Hoy), informa Tech Crunch.

Aunque Facebook ha estado dando iPhones a sus empleados desde hace años, el objetivo de apostar ahora por Android no sería otro que el de mejorar la funcionalidad de su aplicación para este sistema operativo, que ha sido criticada por su lentitud, la falta de características útiles y el consumo de recursos. De forma que la campaña estaría enfocada a que Facebook mejorara la experiencia con una mayor cuota de mercado. Datos recientes indican que Android tiene una cuota de mercado del 68,1%, mientras que el de iOS es del 16,9%.

Sí que es cierto que cada versión de la plataforma de Facebook para Android ha sido más estable que la anterior. En la última, todavía en fase de pruebas, se ha incorporado una característica denominada “Rage Shake” en la que si el usuario detecta algún problema o fallo simplemente tiene que agitar el terminal basado en Android para que se envíen los datos a los desarrolladores de Facebook y pueda repararse.

En uno de los carteles, porque hay dos, se muestra un gráfico con datos de IDC que predicen que Android tendrá el doble de cuota de mercado que iOS para 2016.

Preguntado sobre la campaña, desde Facebook aseguran que no están animando a los usuarios a que escojan una plataforma en concreto, sino que se trata de permitir que los empleados escojan.

Carteles Facebook Android

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor