Facebook vuelve antisociales a los adolescentes

Cloud

Un estudio asegura que las redes sociales pueden llevar al desarrollo de actitudes como el narcisismo o comportamientos antisociales.

El estudio que muchos padres llevaban tiempo esperando ver publicado acaba de ver la luz: Facebook puede volver antisociales a los jóvenes. Esa es la conclusión del estudio realizado por Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad del Estado de California.

Según el estudio, utilizar demasiado Facebook u otras redes sociales puede llevar al desarrollo de desórdenes psicológicos y actitudes narcisistas o antisociales en los adolescentes. En algunos de los casos de jóvenes que tienen una presencia muy activa en la red social, se pueden observar también comportamientos maniáticos o agresivos.

El estudio también concluye que los adolescentes que utilizan demasiada tecnología todos los días (redes sociales, videojuegos) son más propensos a desarrollar dolores de estómago, problemas para dormir, ansiedad o insomnio; además de haber encontrado notas más bajas entre los estudiantes que entraron en Facebook durante el estudio (de 15 minutos) y grados de concentración más bajos entre los que lo tuvieron abierto en sus ordenadores.

No obstante, el estudio también sacó conclusiones positivas, como el desarrollo de algo llamado “empatía virtual”, con un efecto positivo sobre los contactos hacia los que se muestra esta empatía. En el estudio se indica también, como recoge Mashable, que esa empatía virtual es susceptible de pasar a la vida real, haciendo a los adolescentes más comprensivos con su entorno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor