Facebook vuelve a la carga en la India con Express Wi-Fi

MovilidadRedes inalámbricas

Con Express Wi-Fi, que no es gratuito como Free Basics, Facebook quiere ofrecer conexiones de datos “rápidas, fiables y asequibles” en las zonas rurales del país.

Seis meses después de que Free Basics, la polémica iniciativa de Facebook para dar acceso gratuito pero limitado a Internet, fuera prohibida en la India, la empresa estadounidense vuelve a plantear un programa para ofrecer conexiones de datos “rápidas, fiables y asequibles” en el país.

EL programa, denominado Express Wi-Fi, se encuentra en las primeras etapas de prueba. Con Express Wi-Fi, las empresas de telecomunicaciones indias proporcionarán acceso a Internet a través de puntos de acceso locales en toda la India rural.

Como parte de la prueba, Facebook ha completado el despliegue de Express Wi-Fi en 125 zonas rurales por todo el país, informa el Economic Times.

Este es el segundo intento del gigante de las redes sociales por introducirse en la conexión a Internet de la India. El primero, Free Basics, que ofrece libre acceso a sitios web y servicios específicos, fue prohibido en la India a principios de este año por la Telecom Regulatory Authority, sobre la base de que violaba la neutralidad de Internet.

Express Wi-Fi es barato, pero no gratis, lo que supone una diferencia radical con Free Basics. Lo que no está claro es si los usuarios tandrán acceso sin restricciones a Internet.

India, el segundo país más poblado del mundo, sigue siendo un mercado importante para Facebook. Más de 142 millones de usuarios en el país accedan a la red social cada mes, mientras que alrededor de 1.000 millones de indios todavía carecen de conexión, lo que representa para Facebook y otras empresas una gran oportunidad de aumentar su base de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor