Llega Facebook Watch, la plataforma de vídeos de la red social

MarketingRedes Sociales

La herramienta contará con contenidos producidos por el propio Facebook, y estará abierta a la creación de programas de terceros.

Meses de especulaciones y rumores llegan a término. La apuesta de Facebook por el vídeo, que se había concretado hasta el momento en movimientos como la potenciación de estos contenidos o el desarrollo de Facebook Live, llegan ahora a un nuevo nivel. Facebook ha presentado este miércoles Watch, su plataforma propia para vídeo a la que se podrá acceder tanto por móvil como por ordenador e, incluso, mediante la app para televisión.

De momento estará disponible para un grupo de usuarios de Estados Unidos, aunque esperan ir expandiendo su uso gradualmente en un plazo breve de tiempo. 

El nuevo servicio de Facebook permitirá acceder a distintos programas, compuestos de episodios que pueden ir tanto en directo como grabados, dentro de una temática o hilo central. La compañía espera que Facebook Watch reúna una amplia variedad de contenidos de distintas fuentes. Además, la herramienta contará con una lista de visualización, una Watchlist, en la que aparezcan los últimos capítulos disponibles de los contenidos que se están siguiendo.

Según explican en el anuncio de la nueva funcionalidad, para “ayudar a los creadores a inspirarse, y alimentar el ecosistema, también hemos financiado algunos programas que son ejemplos de series en vídeo episódicas y orientadas a la comunidad”. La idea es que otros creadores y editores generen contenido, que podrán monetizar. En un primer momento, solo permitirán realizar vídeos a un grupo limitado de creadores, aunque esperan ampliarlo a toda la comunidad pronto.

Se trata de una herramienta personalizada, enfocada al descubrimiento de nuevos contenidos según los gustos del usuario, en base a lo que ven sus amistades o las comunidades en las que se engloba. Como con Facebook Live, permitirá acceder a los comentarios de la gente que lo está viendo. Además, facilitará la participación en grupos de Facebook específicos de los programas.

Lea también :