Facebook Workplace anuncia una plataforma de software colaborativo

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Esta plataforma soportará la integración con aplicaciones para CRM, intercambio de archivos, correo electrónico y calendarios, entre otras.

Facebook quiere competir directamente con Slack a través de una nueva plataforma de aplicaciones colaborativas integrada en su servicio de comunicación para empresas Workplace. El anuncio fue hecho por el director de Facebook Workplace, Julien Codorniou, en el escenario del TechCrunch Disrupt London.

Según Codorniou, será una plataforma completa de integraciones con servicios SaaS en el espacio de la colaboración empresarial. Dicha plataforma soportará la integración con aplicaciones para CRM, intercambio de archivos, correo electrónico y calendarios, como Box, Salesforce o Google, entre otras.

Al permitir que los equipos de TI de las empresas personalizen sus versiones de Facebook Workplace, el producto debería ser lo suficientemente flexible para que lo pueda emplear cualquier negocio. Gracias a que las integraciones con herramientas externas serán construidas por los departamentos técnicos en lugar de ofrecer una tienda de aplicaciones genéricas, los desarrolladores de aplicaciones empresariales no tendrán que hacer un esfuerzo especial de cara al soporte para Workplace.

Cuando Facebook lanzó Workplace en octubre, ofrecía algunas asociaciones con servicios de seguridad para el inicio de sesión único y administración de identidades como Okta, Google Suite G y Microsoft Azure Active Directory. Ahora, al combinar la familiaridad de las características similares a las de la red social de Facebook con aplicaciones de seguridad y plataformas empresariales, Workplace se convierte en una seria amenaza para Slack.

En este sentido, la ubicuidad y los recursos de Facebook podrían darle la oportunidad de plantar cara a la hasta ahora líder indiscutible de las herramientaa de comunicación para equipos de trabajo. Facebook puede dirigir la ingeniería, producto y ventas a Workplace, y superar a Slack en la publicidad. La mayoría de las empresas ya tienen presencia en Facebook, lo que le da al gigante de Menlo Park una oportunidad para atraerlas a Workplace.

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