Facebook y Electronic Arts extienden su alianza

CloudEmpresas

La red social y la compañía de software de entretenimiento seguirán vinculados por los próximos cinco años, acordando la simplificación del uso de sus juegos.

Facebook y Electronic Arts han reforzado sus lazos, rubricando un acuerdo extensible a los próximos cinco años que tiene como fin la simplificación de la utilización de los juegos alojados en la plataforma de Mark Zuckerberg.

El contrato tiene como objetivo hacer que “el uso de juegos y la compra de bienes virtuales en la red social sean más accesibles”. Así, a partir de ahora las aplicaciones de EA estarán sujetas al pago a través de la moneda virtual Facebook Credits.De las ganancias el 70% será para la desarrolladora y distribuidora de software.

“Dado que los juegos se han convertido en la categoría más popular de las aplicaciones de Facebook, lo más natural era que EA expandiera su relación con los 500 millones de usuarios de la red”, explica Barry Cottle, vicepresidente de EA Interactivo.

EA está presente en Facebook con dos aplicaciones muy populares: Pet Society y Restaurant City, las cuales fueron creadas por Playfish, una firma de juegos online adquirida en diciembre de 2009.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor