Facebook y Oculus presentan en el Oculus Connect 3 sus planes de realidad virtual

Innovación

En la tercera edición del evento Oculus Connect, Facebook y Oculus han querido exponer sus novedades en realidad virtual, que incluyen hardware, software para los próximos meses.

Los principales visores de realidad virtual ya llevan un tiempo disponibles para los usuarios, pero eso no implica que todavía no quede mucho por hacer en este sector. Para muchos el hardware de HTC Vive supera por ahora al de Oculus Rift, pero no olvidemos que detrás está Facebook, lo que supone un enorme potencial. En el Oculus Connect 3 hemos podido ver un anticipo de lo que nos deparará su propuesta en realidad virtual.

Si bien la mayoría de usuarios y expertos aseguran que la experiencia virtual a día de hoy es bastante mejor en HTC Vive, lo cierto es que todavía no hay un verdadero empuje en los contenidos multiusuario, con propuestas que todavía están a medias y que dan la sensación de que la realidad virtual no es muy social por ahora.

Pero Mark Zuckerberg ha dado un anticipo extraordinario en su presentación durante el Oculus Connect 3, mostrando una gran cantidad de novedades con avatares personalizados, videoconferencia virtual, juegos multijugador y todo tipo de posibilidades que usan la realidad virtual para crear una experiencia única, como si todos los usuarios estuvieran en la misma sala.

Pero no sólo eso, junto con la experiencia social y multiusuario, en el Oculus Connect también han hablado de juegos, destacando los títulos Robo Recall y Lone Echo, así como cortos y otros contenidos de Disney e incluso contenido extra virtual para la nueva película de Blade Runner.

Respecto al hardware, Oculus se centró en sus mandos Touch, disponibles en diciembre por 199 dólares, sus nuevos auriculares intrauriculares por 49 dólares y, sobre todo, el desarrollo de un nuevo visor autónomo, que aunque todavía es un prototipo, promete ofrecer una experiencia mejorada.

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