Facebook y Twitter, prohibidos en el trabajo

CloudEmpresas

Cada vez son más los trabajadores a los que se les está bloqueando el acceso a páginas web de redes sociales como Facebook y Twitter.

Una investigación publicada por ScanSafe, proveedor de seguridad SaaS, muestras que a los empleados se les está prohibiendo cada vez más el acceso a las redes sociales en el trabajo. Los datos de su estudio reflejan que cada vez más empleados tienen prohibida su entrada en sites como Facebook o Twitter.

El estudio se basa en el análisis de millones de peticiones procesadas por la compañía. ScanSafe ha observado un incremento del 20% en el número de clientes que están bloqueando los sitios de redes sociales en los últimos seis meses. Según sus datos, el 76% de las compañías optan por bloquear el acceso a las redes sociales, que se han convertido en la categoría de bloqueo más popular por delante de los sites de compras online (52%), armas (75%), alcohol (64%), deportes (51%) y correo electrónico basado en web (58%).

Cuando el filtrado web empieza a ser una opción para las empresas generalmente se bloquea el acceso a categorías típicas como la pornografía, actividades ilegales y odio y discriminación, afirman desde ScanSafe. En opinión de la compañía el reducir el acceso a los tipos de sites anteriormente mencionados no tienen que ver tanto con la seguridad como con la productividad de los empleados. ScanSafe asegura también en tiempos económicos como los que estamos viviendo “tener una plantilla productiva es más importante que nunca y restringir el acceso a páginas web no relacionados con el trabajo es una manera de reducir los problemas de productividad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor