Facebook y Twitter se lanzan a por las startups indias

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La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra en conversaciones para una posible compra de la startup india Little Eye Labs y Twitter se está planteando la adquisición de Frrole, especializada en gestión de Big Data.

Facebook y Twitter parecen convencidas en ejercer de cazatalentos de nuevas firmas emergentes enfocadas al mundo móvil. Si ayer era la web Business Standard la que aseguraba que la compañía de Mark Zuckerberg se encontraba en conversaciones para una posible compra de la startup india Little Eye Labs, ahora es Twitter la que se está planetandose la adquisición de Frrole, con sede en Bangalore, y especializada en gestión de Big Data que ayuda a las compañías a descubrir información relevante procedente de las conversaciones de Twitter.

Según revela la web TechCrunch, fuentes cercanas a las negociaciones sostienen que ambas compañías están aún explorando las posibilidades de hacer viable la operación de compra. En el caso de la compañía Facebook, la firma negado estas informaciones mientras que los responsables de Little Eye Labs tampoco han confirmado ninguna de las informaciones publicadas sobre la posible venta de su compañía. en lo que respecta a Twitter, la red social tampoco ha confirmado ni desmentido su posible interés por Frrole.

Pese a ello parece claro que el mercado indio se está convirtiendo en un nicho más que interesante de mercado para ambos gigantes. En el caso de Facebook, ya són 114 millones los usuarios procedentes de este país. El propio Zuckerberg comentaba a la web que la India puede ser un mercado interesante, si logramos los mil millones de usuarios de Internet y de teléfonos móviles que tiene este país”.

Uno de los aspectos que más atrae a estas multinacionales del mercado indio es la presencia de veteranos ingenieros que ya se han curtido, previamente, en otros grandes tecnológicos como Facebook, Google o Microsoft. Muchos de ellos luego han creado sus propias startups tecnológicas emergentes que luego se han convertido en objeto de interés de gigantes, como es el caso de Facebook y Twitter.

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