Facebook ya es el sitio más visitado en Estados Unidos

Cloud

La red social supera a Yahoo! con más de 133 millones de usuarios únicos en el mes de enero.

El crecimiento de Facebook es imparable. Si ayer mismo informábamos de que la red social es actualmente la plataforma que alberga un mayor número de elementos compartidos, hoy se ha anunciado que ya es la página más visitada en Estados Unidos, habiendo superado incluso a Yahoo!.

Según la firma de análisis Compete, en diciembre Yahoo! todavía seguía siendo la página que más visitantes únicos obtenía, con 133,450 millones frente a los 132,130 millones del site de Mark Zuckerberg. Sin embargo, las tornas han cambiado en enero. Facebook ha conseguido alzarse como triunfador, alcanzando los 133,630 millones de usuarios únicos, mientras la enseña de Carol Bartz se precipitaba a los 132 millones.

La red social ha experimentado un meteórico ascenso en su tráfico en el último año, en parte a causa de los ya más de 400 millones de individuos adscritos a la misma y se espera que siga creciendo. En enero de 2009 los visitantes únicos de la plataforma no llegaban a los 70 millones.

Por aquel entonces Yahoo! tenía unas cifras de visitantes similares a las que presenta en la actualidad, según recoge Mashable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor