Facebook ya es la quinta compañía de Internet de más valor en EE.UU.

Empresas

Tasada en 15.000 millones de dólares. la red social de Mark Zuckerberg está en boca de todos tras la reciente inversión de Microsoft de 240 millones por una pequeña participación.

El valor de Facebook como compañía continúa en pleno estado de ebullición. Los últimos acontecimientos, como los 240 millones de dólares que Microsoft acaba de desembolsar por una pequeña participación o la nueva aplicación lanzada por RIM para su Blackberry que permite el acceso a Facebook desde esta plataforma móvil, sitúan la tasación de la compañía en 15.000 millones de dólares.

Esto la convierte, según informa hoy TechCrunch en la quinta compañía norteamericana de Internet más valorada.

Facebook es además una de las redes sociales más codiciadas por los grandes grupos de Internet. Microsoft, sin ir más lejos, ha mostrado ya en varias ocasiones -la última ayer al comprar la participación- su interés por la compañía que dirige el “recién licenciado” Mark Zuckerberg.

Y es que se trata de la mayor red social de Internet en estos momentos, con casi 50 millones de usuarios en todo el mundo y la única de las grandes que continúa siendo independiente, después de la venta de MySpace a News Corp.

Por si fuera poco, TechCrunch habla también hoy de rumores que apuntan a nuevas e importantes inversiones en Facebook, procedentes de unos misteriosos fondos de Nueva York.