Facebook ya es la tercera web con más valor en Estados Unidos

CloudEmpresas

Con una valoración de 41.000 millones de dólares, la red social de Mark Zuckerberg acaba de superar a eBay.

Facebook sigue creciendo en usuarios y tráfico, pero también en valor. La plataforma de Mark Zuckerberg acaba de subir un puesto en la lista de las páginas más valoradas, posicionándose en el tercer lugar y superando a eBay.

Según el precio al que se negocian las acciones de Facebook en Seconfd Market Inc, su evaluación total rondaría los 41.000 millones de dólares, una cifra superior a los 39.300 millones en los que está valorada la casa de subastas digital.
La red social quedaría solamente por debajo de Google, con una estimación de 192.900 millones de dólares y Amazon, con 74.400 millones de dólares.

Augie Ray, analista de Forrester Research, lo explica así: “Realmente hay una buena causa para que Facebook tenga una valoración enorme. En un plazo corto de apenas dos años ha pasado de ser un sitio “de nicho” a uno donde la mayoría de los americanos internautas pasan gran parte de su tiempo”.

El valor de la red social en la firma neoyorquina SecondMarket se ha triplicado en el último año, según apuntó una fuente confidencial a Business Week. No obstante, es difícil saber el valor exacto de Facebook a no ser que ésta se decida a salir a bolsa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor