Facebook supera los 900 millones de usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Aproximadamente la mitad consultarían la red social desde sus dispositivos móviles.

Aunque Facebook aún no es una empresa que cotice en bolsa, la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre, con el fin de actualizar los datos para la SEC (Securities and Exchange Commission).

El cuarto inicial de 2012 puede resultar algo decepcionante para los inversores interesados en comprar acciones de la empresa de Palo Alto. Facebook ha facturado 1.058 millones de dólares durante el intervalo, lo que supone un aumento del 46% en relación al primer trimestre de 2011, pero una caída del 6% si se compara con el pasado cuarto.

Los beneficios de la red social han sido de 205 millones de dólares. De enero a marzo de 2011 la empresa de Mark Zuckerberg se había embolsado 233 millones. Esta caída de ganancias se debería –según la firma- a un aumento de costes en áreas como el marketing y la investigación, informa All Things Digital.

Para aquellos que estaban pensándose comprar títulos de Facebook, la casa explica que su crecimiento no se ha desacelerado, si no que la caída trimestral se ha debido a la estacionalidad (el año pasado también se habría producido una precipitación similar en los tres primeros meses). No obstante, Facebook avisa de que “esperamos que nuestro número de usuarios e ingresos disminuirá con el tiempo a medida que el tamaño de nuestra base de usuarios activos se incremente y alcance ratios de penetración más altos”.Lógico.

Aprovechando su comunicación de resultados del Q1 la empresa también dio datos sobre sus cifras de uso. En principio se subirían a la red social 300 millones de fotos cada día y se añadirían 3.200 millones de comentarios.

901 millones de personas en todo el mundo utilizarían ya la red social y de ellos 526 millones serían usuarios activos que entrarían cada día en la plataforma. Además, 488 millones de personas usan Facebook ya desde sus teléfonos móviles.

En febrero, cuando la empresa registró su petición para su Oferta Pública, su audiencia era de 845 millones. A este ritmo es probable que en agosto llegue a los mil millones de usuarios. Su crecimiento a partir de ahí estará muy limitado. La red social podría conseguir un rápido e importante aumento de usuarios desde ahí si consigue romper el bloqueo chino, pero de momento no parece que esto vaya a ocurrir. El aumento de usuarios de los últimos meses parece que le debe mucho a Alemania, Brasil, Australia e India y en este último territorio podría estar su esperanza por su populosidad.

En cuanto a plantilla, Facebook tendría ya 3.539 trabajadores, lo que supone un incremento del 46% en los últimos doce meses.

El documento de resultados está disponible a continuación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor