Facebookmocracia: el estado de Washington permitirá a sus votantes registrarse a través de la red social

Empresas

El estado norteamericano de Washington se suma así a una iniciativa de la que participan ya 13 estados (incluyendo California, Connecticut, Utah…).

Recordemos que en los Estados Unidos de América los ciudadanos que desean participar como votantes en las elecciones deben registrarse ellos en el censo y esta iniciativa lo que fomenta es facilitar las cosas a los ciudadanos. La semana próxima el estado de Washington ofrecerá una aplicación, desarrollada por Microsoft, para que los usuarios de Facebook tengan acceso a ese registro del censo de votantes en el que darse de alta.

En el proceso de registro se verifica la identidad mediante el documento de identidad estatal o el carnet de conducir, así como con un sistema de comprobación en tiempo real que certifica que es una persona real la que está llevando a cabo el registro. En los últimos años en el estadod e Washington ya se han llevado a cabo 500.000 altas en el registro de votantes a través de Internet, lo que además de una mayor comodidad supone un ahorro de 25 centavos por votante a las arcas del estado, que anima a emplear estos métodos virtuales.

Lo siguiente ¿será votar directamente por Facebook? El tiempo lo dirá y Gizmodo te lo contará. ─[Ars Technica]